miércoles, 4 de marzo de 2009

Percy ptztztz: Dengue, dengue

No sé de qué se sorprende la gente, con las declaraciones del Alcalde que tenemos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; capital que ahora deberá llamarse Santa Cruz del Dengue... camba blandengue.

Este personaje incrustado en la Alcaldía, no sólo monta un show de desquiciamiento para decir lo que se le sale por la boca sin ningún atajo; sino que además –como sus exabruptos– desborda en INEPTITUD por los canales de drenaje: maternidad del Dengue y los basureros municipales: agujeros negros de sanidad y salubridad pública.

Las bellacadas, las onomatopeyas denigrantes, los manoseos de Percy, que buscan intimidar al periodista para que no le haga preguntas molestas o reveladoras, son directamente proporcionales a la permisividad con que lo dejamos actuar, periodistas y público en general.

No deja de sorprenderme, cada vez que éste fulano nos insulta, la complicidad de funcionarios de la Alcaldía, que con risa burlona y a media mueca, miran para un costado como si no fuera con ellos, como si la humillación de un ser humano no es con su especie y para colmo, se suman al registro morbosos de los camarógrafos, la curiosidad de los telespectadores.

Del mismo modo como se tipifican los crímenes de lesa humanidad, del mismo modo deberíamos tipificar, escrachar y repudiar el insulto, la sorna, el manoseo y la grosería de las autoridades de gobierno (municipal, departamental y nacional) a periodistas y a las personas que cuestionamos a las autoridades; porque, por si no lo sabías Percy ptztz Dengue Dengue, es tu DEBER, dar cuantas explicaciones te pidamos sobre tu gestión, (los periodistas y los ciudadanos) que ejercemos ciudadanía, porque es nuestra plata la que administrás.

No hay comentarios: